CÉLULA DELICTIVA EN SAN LUIS RÍO COLORADO ES DESMANTELADA; ASEGURAN ARMAS, DROGA Y VEHÍCULOS ROBADOS.

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora, 29 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logró en coordinación con autoridades federales el desmantelamiento de una célula delictiva que operaba en el municipio de San Luis Río Colorado, al capturar a seis individuos, asegurar vehículos, armas, narcóticos y diversos indicios.

Los hechos que llevaron a estas acciones iniciaron el 27 de agosto del año en curso, cuando elementos de AMIC en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), efectuaban un operativo como parte de la estrategia conjunta para combatir el crimen organizado y desarticular células delictivas en la región, esto en el Ejido Las Grullitas, correspondiente al citado municipio.

Durante estas acciones, los agentes observaron a dos sujetos portando armas largas, quienes al notar la presencia policial intentaron ocultarse en un domicilio; sin embargo, las autoridades lograron asegurarlos y a otros cuatro individuos que también salieron armados de la vivienda.

Lo anterior resultó en la detención de seis personas: José Sebastián “N”, José Francisco “N”, Jesús Domingo “N”, Bryan Yahir “N”, Francisco “N” y un menor de 17 años de edad, así como el aseguramiento de cinco armas cortas (cuatro de ellas calibre 9 milímetros y un revólver), dos fusiles de asalto AK-47 y diversas cantidades de narcóticos.

Tras la captura, se iniciaron actos de investigación y se solicitó una orden de cateo para el inmueble mencionado, ubicado en la esquina de Argentina y calle 30 del mencionado ejido, correspondiente al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Como resultado de esta diligencia en el patio del inmueble se localizaron tres vehículos sin placas: un Acura, color negro, un Dodge Avenger, color negro y un Hyundai Elantra, color gris; dentro del inmueble, en el área del comedor, los agentes encontraron una bolsa con 869 envoltorios con metanfetamina, con un peso total de 139 gramos.

En un pasillo que conduce a los cuartos, se halló una caja azul que contenía una tabla de madera, cinco cargadores de armas largas, uno de arma corta y siete cartuchos útiles.

En una de las habitaciones se localizaron cuatro paquetes adicionales de metanfetamina y nueve bolsas con 241 envoltorios de marihuana, con un peso neto de un kilo 847 gramos.

El cateo y los aseguramientos realizados forman parte de los esfuerzos por desmantelar células delictivas involucradas en delitos graves, como asociación delictuosa, posesión y detentación de vehículos robados, narcomenudeo y portación de armas de fuego, delitos cometidos de manera flagrante por los detenidos, quienes fueron puestos a disposición  de la autoridad del Fuero Común.

En el caso del menor de 17 años, se turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a su posible responsabilidad en delitos de competencia federal por portar un arma larga AK-47 de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Las investigaciones seguirán su curso para esclarecer los vínculos y posibles delitos cometidos por los detenidos.

Compartir
Compartir
Compartir

TALLER «EL ROCKY» RADIADORES Y MOFLES EN SAN LUIS RÍO COLORADO SONORA.

SERVICIOS PROFESIONALES. «COMPRA Y VENTA DE CATALIZADORES». ✅𝐒𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐲 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨✅𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬✅𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐟𝐫𝐞𝐞𝐳𝐞✅𝐓𝐚𝐩𝐚𝐬 (𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬)✅𝐑𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬✅𝐌𝐨𝐟𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬✅𝐑𝐨𝐬𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐱𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨✅𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐥𝐞𝐬✅𝐁𝐚𝐥𝐚𝐬

Leer más »