CELEBRARÁ CULTURA DÍA DEL NIÑO CON GIRA DE CUENTA-CUENTOS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 13 de 2023).- En el marco del Día del Niño, la Dirección de Cultura Municipal se suma a las actividades de esta celebración con su primer Festival de Cuenta-Cuentos que se llevará a distintos jardines de niños en la ciudad, iniciando gira el próximo viernes 21 de abril.

El Jardín de Niños “Nueva Creación Topahue” será el plantel sede de la ceremonia de inauguración el lunes 24 de abril, marcando el inicio oficial de este nuevo festival, reveló la titular de la dependencia Alma Talamantes Corrales.

La finalidad de este evento, detalló, es promover valores cívicos en la comunidad infantil, así como el respeto a los derechos humanos, cuidado medio ambiente y procurar la paz social por medio de la narración oral dramatizada que se encuentra en cuentos clásicos.

“Es la primera vez en nuestra ciudad que se llevará a cabo un festival de cuenta-cuentos para la comunidad infantil, y todo esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo y el apoyo constante que tenemos por parte de nuestro alcalde Santos González Yescas para organizar este tipo de eventos que ayudan a promover la inclusión y distintos valores cívicos desde la niñez”, expresó.

Precisó que en total serán cinco jardines de niños que se visitarán durante una semana, iniciando el viernes 21 con el plantel “Tamaulipas” (Av.Tamaulipas y 25), la inauguración oficial en “Nueva Creación Topahue” (Av.Dominicana 11 y 12) el lunes 24, martes 25 en “Club Rotario” (Av.Durango B y 29), miércoles 26 en “18 de Marzo” (Av.Zaragoza 28 y 29) y finalizar esta gira infantil en “Irma Beatriz Rascón Coronado” (Av.Escalonias y 26) el próximo jueves 27 de abril.

La invitación también está abierta a todos los padres de familia para que se sumen a reforzar la convivencia familiar, y sobre todo puedan llevarse a casa estos mensajes que buscan fomentar un crecimiento educativo en los infantes, quienes serán el futuro de San Luis Río Colorado, asentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp