CAPACITARÁ PC A ELEMENTOS EN CURSO DE GUARDAVIDAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 09 de 2023).- Anteponiendo siempre la seguridad de los sanluisinos y turistas que arriban a la ciudad durante el verano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales se prepara para capacitar a elementos de las diferentes organizaciones de bomberos, paramédicos y de rescate en el tema de guardavidas.

Con un curso con duración de 18 horas, que dará inicio el próximo martes 13 de junio, los más de 30 elementos seleccionados serán capacitados en múltiples temas sobre estilos de nado, técnicas de rescate, primeros auxilios, y demás contenidos que apoyen al profesionalismo de los elementos.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dirección, comentó que el curso lo otorgará el instructor certificado, Francisco Ruíz, proveniente de Mexicali, Baja California, y quien anualmente otorga el taller al personal y homólogos, en preparación a la temporada de apertura de albercas.

Trigo Ramírez agregó que además de aplicarse a personal que trabaja en albercas, el curso se enfoca en las organizaciones que trabajan en playas y costas, o cerca de ellas, como los Bomberos Municipales que se ubican en el Golfo de Santa Clara.

Para culminar, adelantó que este curso marca el inicio del programa “Academia de verano”, el cual busca aprovechar este tiempo para otorgar diferentes cursos y talleres prácticos para mantener al personal y homólogos capacitados en diferentes temas de relevancia para el servicio que otorgan a la comunidad.

Para conocer más sobre los programas y cursos especiales, además de los servicios que ofrece la dependencia, el titular invita a la comunidad a seguir de cerca las redes sociales oficiales (@proteccioncivilslrc), o bien, consultarlos al teléfono 653 536-6642.

Facebook
Twitter
WhatsApp