CAPACITAN EN FORMACIÓN DE BRIGADAS A ENTNIA CUCAPÁ.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 21 de 2023).- Con la intención de estar preparados ante una contingencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, capacitó para la formación de Brigadas de Protección Civil a integrantes de la etnia Cucapá del ejido El Mayor, Baja California.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que el pasado fin de semana personal especializado del Cuerpo de Bomberos visitó la comunidad indígena, donde además de formar las brigadas, se instruyó a alrededor de 20 residentes en temas como: “Evacuación y repliegue”. “Búsqueda y rescate”.

Asimismo, adquirieron los conocimientos en cómo utilizar “Mangueras y chorros contra incendios”, entre otros 6 temas, con la finalidad de protegerse y poder brindar apoyo a las personas que sufran alguna eventualidad.

“Esta serie de cursos y talleres fue a solicitud de Katherine Turner de la corporación Baja Bridges, quien se ha destacado como una colaboradora fundamental de la organización municipal, así como de Don Thousand, quienes lideran el movimiento para la Reserva”, expresó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas es la difusión de protección y seguridad personal, así como de ofrecer las herramientas necesarias a la comunidad, a través de la capacitación continua, de qué hacer, antes, durante y después de alguna eventualidad, anotó.

Por último, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, recordó que el calendario de los cursos y talleres se realiza de acuerdo a como lo solicitan los diferentes sectores de la sociedad, (político, económico y social), así como la ciudadanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp