CAPACITAN A PERSONAL DEL DIF EN PRIMEROS AUXILIOS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 04 de 2023).- Con la intención de estar preparados ante una emergencia, alrededor de 25 empleados del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), reciben una serie de capacitaciones de seguridad desde el 01 y hasta el 04 de febrero.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, de igual manera comentó que en el Salón de Usos Múltiples del DIF les ofrecieron temas como “Evacuación y Repliegue” y “Búsqueda y Rescate», en el Salón del DIF.

También el personal especializado les llevó en el tema de prevención, ofrecieron los cursos y talleres en “Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar Básico (RCP)”, y “Atragantamiento en Niños y Adultos”.

Esta serie de capacitaciones, se realizan en dos etapas, la primera son los conocimientos, posteriormente las personas realizan sus respectivas prácticas con la finalidad de reforzar las herramientas adquiridas”, precisó.

Para el alcalde Santos González Yescas, es vital promover la capacitación en temas de prevención, con el objetivo de contar con más personas preparadas para ofrecer una adecuada asistencia, ante una contingencia que ponga en riesgo la vida de las familias sanluisinas, anotó.

El funcionario adelantó que estas enseñanzas al personal del DIF., continuarán este viernes con temas como: “Prevención y Combate de Incendios, Uso y Manejo de Extintores Portátiles», y el sábado los cursos serán sobre “Búsqueda y Rescate”.

También señaló que el personal que imparte las capacitaciones, son especialistas en cada uno de los temas a tratar.

Por último, el director de Protección Civil, comentó que los cursos y talleres se imparten a solicitud del sector público y privado, así como a la ciudadanía en general, como parte del programa de capacitación continua que lleva a cabo la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp