AUTORIDADES (FGR) LOGRAN EL ARRESTÓ DE CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES, Y ASEGURAN ARMAS Y VEHICULO SLRC.

Compartir
Compartir
Compartir

Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cinco presuntos sicarios y pandilleros capturados en la colonia Campestre, de San Luis Río Colorado, Sonora.

Se trata de Martín “I”, Ricardo “Y”, Irving “B”, Christian “G” y Heracleo “G”, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO), luego de que un juez de control determinara el auto de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fueron oficiales de la Policía Preventiva de San Luis Río Colorado quienes interceptaron un pick-up Dodge Ram, doble cabina y de color blanco, ya que no portaba placas de circulación.

Al inspeccionar la unidad, los gendarmes encontraron tres armas de fuego tipo fusil AK-47 «Cuerno de Chivo», calibre 7.62 x 39 mm, nueve cargadores y 260 cartuchos útiles del mismo calibre, dos chalecos tácticos.

De esta manera, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandilla.

Por lo anterior, la FGR en Sonora presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien calificó de legal las detenciones y obtuvo la vinculación a proceso referida, impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Compartir
Compartir
Compartir