El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en el marco del día del maestro, que el gremio magisterial recibirá un aumento de un 8.2%, mismo que será retroactivo.
“Este día expreso que de manera retroactiva; es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio”, declaró.
López Obrador señaló que no habrá maestro en el país que gane mensualmente menos de 16 mil pesos, cifra que es el promedio que obtiene los trabajadores que se encuentras inscritos en el Seguro Social.
Agregó que para que esto sea posible, el gobierno destinará una partida cerca de 42 mil millones de pesos, al tiempo que destacó que el incremento en el salario del sector educativo también va en consonancia al mejoramiento en las perspectivas económicas y laborales del país, agurmentando que “no es un gasto, sino, una inversion”.
Asimismo, desde el Palacio Nacional, anunció que se está en proceso de atender dos demandas del sector docente, una de ellas es el mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE, como las pensiones, el cual es uno de los puntos focales para la planta docente desde hace algunos años, en este sentido, el jefe del Ejecutivo aseguró que se buscará “corregir lo que se impuso durante el periodo neoliberal” antes de que termine su sexenio para que las y los maestros tengan jubilaciones dignas.
información de cortesía.