AVANZA OBRAS PÚBLICAS EN CONSTRUCCIÓN DE BOCAS DE TORMENTA.

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 09 de 2023).- Para evitar encharcamientos por las lluvias en las vialidades, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, ha avanzado con la instalación de alcantarillas en algunos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia Luis Lara Cárdenas, informó que la semana pasada una cuadrilla terminó la instalación de bocas de tormenta en la recién rehabilitada Av. Libertad y calle 30, y otra a la altura de la calle 31.

Otros puntos estratégicos que ya cuentan con este sistema de drenaje están en la Av. Kino y calle 17, Av. 5 de Mayo y 7; Av. Revolución y calle 11, de igual manera la Av. Libertad y calle 26, Av. 16 de Septiembre y Segunda, entre otras.

“Es muy importante que la ciudad tenga este tipo de desagüe en las vialidades con el objetivo de evitar el acumulamiento de agua de lluvia, y disminuir el deterioro del pavimento”, apuntó.

El interés del alcalde Santos González Yescas, reiteró, es trabajar en proyectos que abonen a la conservación de las calles y avenidas de la ciudad, y la construcción de las alcantarillas impiden que el agua se acumule y provoque daños en el pavimento con el paso de los años.

Para este año se tiene contemplado instalar alrededor de 24 bocas de tormenta en diferentes puntos, con la finalidad de que más vialidades cuenten con este sistema, adelantó.

Por último, el director de Obras Públicas, invitó  a la ciudadanía a no arrojar aceite, grasas sólidas, basura o artículos que puedan evitar el buen funcionamiento del drenaje pluvial, ya que esto puede ocasionar gastos extras al municipio.

Compartir
Compartir
Compartir