Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 15 de 2024).- Ante el continuo descenso de temperatura en la región, la Dirección de Salud Pública Municipal exhortó a la comunidad a prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera indicó que estas infecciones, en su mayoría se derivan de alérgenos y virus en el aire, y estos afectan directamente los oídos, nariz y garganta, partes del cuerpo donde el aire gélido ingresa de manera abrupta.
Sus principales síntomas, detalló, son dolor de cabeza y oído, tos, fiebre, dolor muscular, nariz tapada y malestar general.
La población más vulnerable a sufrir de manera recurrente estas infecciones son niños y adultos mayores, apuntó, por su sistema inmunológico, por lo que es necesario que se extremen precauciones para evitar la agravación de estas enfermedades.
En este sentido para prevenir las IRAS, subrayó que es importante lavarse las manos constantemente, principalmente cuando se tose, estornuda, también después de ir al baño, antes de ingerir alimentos y después de tocar cualquier superficie, abrigarse adecuadamente y utilizar cubrebocas.
Así como ventilar las habitaciones; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, y en especial vacunarse contra la influenza, biológico que se encuentra disponible en el Centro de Salud Urbano (Av. Guerrero y calle 32).
“Velar por el bienestar de los sanluisinos es una encomienda permanente que nos deja nuestros alcalde Santos González Yescas a la dependencia, por ello trabajamos en la difusión de información preventiva, para que la comunidad cuente con estos recursos y cuide desde su hogar su salud propia y familiar”, expresó.