Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 11 de 2024).- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad, y que no cuentan con un sustento alimenticio, esta tarde más de 300 adultos mayores recibieron los apoyos del programa “A Paso Firme” por parte de DIF Municipal y DIF Sonora.
El evento fue encabezado por la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, en representación del alcalde Santos González Yescas, y la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, así como Jorge Plantillas Cervantes, titular de DIF Municipal, y Patricia Lara García, titular de la Oficina de Enlace con Voluntariado DIF Sonora.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta de DIF Municipal agradeció a la directora de DIF Sonora la entrega personal de este nuevo programa “A Paso Firme”. que logrará abatir el hambre y los beneficiarios contarán con una comida en la mesa de sus hogares.
Asimismo, destacó el gran trabajo en equipo con la institución estatal, pues han logrado en San Luis Río Colorado la cobertura al 100% del programa “Desayunos Escolares” en escuelas de nivel básico, así como aterrizar importantes apoyos como “1000 Días de Vida”, “Mujer Emprende”, entre otros.
En su participación, la directora general del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, reiteró su gratitud hacia el presidente municipal y su esposa por la buena mancuerna que se mantiene para lograr aterrizar distintos apoyos para beneficio de quienes más lo necesitan, filosofía que comparten en común.
Por último, además del programa “A Paso Firme”, se aprovechó el espacio para hacer entrega oficial de incentivos a beneficiarios de apoyos estatales como “Becaterapias” y “Niñas Adelante”.