PROMUEVE CCA ADOPCIONES RESPONSABLE DE MASCOTAS.

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 12 de 2023).- Porque todo lo que busca un ser vivo es un hogar por naturaleza, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Control Animal (CCA) promueve las adopciones responsables de mascotas.

La coordinadora del CCA, Isabel Valenzuela, apuntó que una adopción es una decisión que se adquiere con responsabilidad, ya que la mascota en el momento que se va a su hogar, el nuevo dueño adquiere el compromiso de velar por su bienestar al atender sus necesidades básicas de salud como alimentación, vacunaciones, etc.

Además, resaltó que este noble acto disminuye en gran medida la circulación sin cuidado de estos animalitos, quienes pueden convertirse en un factor de riesgo de accidentes de tránsito o peatones, así como la incidencia de infecciones en cuestión de salud.

“Es de gran interés del alcalde Santos González Yescas, impulsar la adopción de mascotas, pues estos animalitos son seres vivos que están en la espera de encontrar un hogar, además de que el gobierno municipal busca garantizar una atención constante y de calidad hacia los animales durante su estancia en el Centro”, externó Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal.

Los requisitos para poder llevar a casa una mascota son: presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación, apuntó.

Por último, la coordinadora del CCA y el titular de Salud Pública Municipal hicieron un atento llamado a cuidar a mascotas con piel negra durante vísperas de Halloween, celebración fronteriza, ya que lamentablemente llegan a ser utilizadas para otros fines que afectan su bienestar.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al número telefónico (653) 114-2301, o visitar personalmente las instalaciones del CCA ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal, en donde también se ofrecen servicios de vacunación y atención veterinaria.

Compartir
Compartir
Compartir