El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa determinó un plazo de 24 horas a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para cumplir la suspensión que ordenó desde mayo, que se sometiera a revisión y rediseño de los textos gratuitos de nivel básico que se distribuirán para el ciclo escolar 2023-2024.
Según el expediente, señala que con fundamento en los artículos 136, 158 y 209 de la Ley de Amparo, requiérase a la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Materiales Educativos y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que dentro del término de 24 horas, acrediten con las constancias idóneas haber dado cumplimiento a la medida cautelar decretada en resolución de 25 de mayo del 2023, en los términos precisados en la citada interlocutoria de 29 de junio del 2023.
“Visto el estado procesal que guarda el juicio, se advierte que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la resolución atinente a la suspensión definitiva dictada en autos”, detalla el expediente.
Señala que, en consecuencia, con fundamento en los artículos 136, 158 y 209 de la Ley de Amparo, requiérase a la SEP, Subsecretaría de Educación Básica.
También a la Dirección General de Materiales Educativos y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que, dentro del término de 24 horas, acrediten con las constancias idóneas haber dado cumplimiento a la medida cautelar decretada en resolución del 25 de mayo del 2023, en los términos precisados en la citada interlocutoria del 29 de junio del presente año.
información de cortesía.