En un lapso de 72 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un total de 381 personas durante distintos operativos realizados el pasado fin de semana.
El director de la corporación local, David Armando Sánchez González, sostuvo que dichos resultados son provenientes de la atención de los reportes ciudadanos, así como el operativo de permanente vigilancia.
14 de las personas detenidas fueron por presuntos hechos delictivos, como delitos contra la salud, portación de arma de fuego, robo a comercio, lesiones, portación de arma prohibida, orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.
Fueron decomisados cinco envoltorios de cristal con un peso de 10.9 gramos, equivalente a 27.25 dosis; arma larga tipo escopeta, calibre 12 mm, un cartucho útil, tres envoltorios de marihuana con un peso de 1.7 gramos, equivalente a 0.24 dosis, tres cuchillos con terminación en punta, una navaja, 15 cartuchos útiles calibre 12 mm y se lograron recuperar cinco vehículos los cuales contaban con reporte de robo activo.
Sobre el resultado de los filtros con alcoholímetro, el director de la DSPM, explicó que se detuvieron un total de 38 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 99 boletas de infracción y se remolcaron un total de 54 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.