OBTIENE FISCALÍA DE SONORA, EN CAJEME, CONDENA DE 53 1 MES Y 15 DÍAS DE PRISIÓN PARA CADA UNOS DE LOS SUJETOS POR FEMICIDIO Y ABORTO.

Compartir
Compartir
Compartir

En Ciudad Obregón, Sonora, julio 7 de 2023.- Como resultado de las pruebas aportadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez emitió una sentencia condenatoria global de 53 años 1 mes y 15 días de prisión para cada uno de los dos sujetos responsables de cometer los delitos de feminicidio y aborto agravado, en Ciudad Obregón, Sonora, el 30 de junio de 2022.

Adicionalmente, los condenados Jorge Alberto “N.”, de 38 años de edad, y Jorge Enrique “N.”, de 34, deberán pagar conjuntamente por concepto de multa y reparación del daño por un total de 503 mil 807.92 pesos, cantidad que deberá ser cubierta a favor de la familia de la víctima María de Jesús “N.”, quien contaba con 19 años de edad al momento de ser privada de la vida y estaba en la semana 20 de gestación.

Las investigaciones del caso, que se encuentran bajo la causa penal 903/2022, iniciaron por la Fiscalía de Sonora el 30 de junio de 2022, fecha que se descubrió el cuerpo sin vida de la víctima, el cual presentaba impactos de proyectiles de armas de fuego. El hallazgo ocurrió en un terreno ubicado aproximadamente 400 metros al Oriente de la calle Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, en Ciudad Obregón.

Tras llevar a cabo una inspección en el lugar, se recolectaron como indicios dos casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y otro casquillo del calibre .40. En el sitio también llegó un familiar, quien realizó la identificación del cuerpo como el de María de Jesús “N.” y confirmó que la víctima tenía aproximadamente cinco meses de embarazo.

La teoría del caso de la Fiscalía de Sonora estableció la participación directa en los hechos de Jorge Alberto “N.” y de Jorge Enrique “N.”, este último tenía una relación sentimental con la víctima al vivir en concubinato y quien le ejercía violencia física, por lo que planeó el asesinato la madrugada del mismo día 30 de junio cuando estaban en la calle Quelite y Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, y posteriormente abandonarla en el terreno baldío.

Con base a las pruebas presentadas ante el Juez, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales cumplimentaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en contra de Jorge Alberto y Jorge Enrique, quienes tras el Juicio recibieron las sentencias condenatorias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con las mujeres, niñas, niños y adolescentes de continuar trabajando con un estricto apego a la legalidad, garantizando en todo momento la procuración e impartición de la justicia, salvaguardando los derechos de las víctimas.

Compartir
Compartir
Compartir