“Me estoy aproximando al Nido de las Águilas y calle 9 de Mayo y callejón Internacional… (inaudible)… ¡adelante 0-15, apóyame! en el “20” (ubicación) en el que me dejaste. ¡por favor 0-15”, se escuchaba como una oficial con desesperación solicitaba apoyo de su mando.
Tijuana.
Un enfrentamiento entre un grupo delincuencial que portaba armas de alto poder y policías municipales que patrullaban en la calle América de la colonia Nido del Águila, arrojó como saldo preliminar de 10 presuntos delincuentes detenidos y dos oficiales heridos.
La balacera inició pasadas las 10 de la noche del sábado 25 de marzo, cuando por frecuencia policíaca se escuchaban como una agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) pedía apoyo a su mando (0-15).
“Me estoy aproximando al Nido de las Águilas y calle 9 de Mayo y callejón Internacional… (inaudible)… ¡adelante 0-15, apóyame! En el “20” (ubicación) en el que me dejaste. ¡por favor 0-15”, se escuchaba como una oficial solicitaba apoyo.
Durante el enfrentamiento agentes de la Policía Municipal en coordinación con unidades de la Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana lograron detener a 10 sujetos con armas largas, a quien se les atribuye la agresión contra dos agentes municipales.
Los policías municipales heridos, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja; uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la madrugada de una herida en el abdomen y se reportan en cuidados intensivos, el segundo oficial herido en la rodilla derecha se encuentra estable.
Los individuos capturados se identificaron como Brandon Rafael de 19 años, de Jalisco; Ernesto Javier de 34 de Michoacán; José Asunción de 20 de Jalisco; Cesar Gerardo de 38 años de Tijuana; Rodrigo de 29 años de Guerrero; Luis Alberto de 33 años de Jalisco; José Eduardo de 29 años de la Ciudad de México; Arturo «N» de 47 años, de Sinaloa; Héctor de 33 años, de Jalisco y Rodrigo de 19 años, de Jalisco.
Al grupo quienes se les aseguraron las armas R-15 calibre .223, abastecido con 18 tiros útiles; una carabina .223; un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 28 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar la carpeta de investigación.
información de cortesía.