FGJES DETIENE A SUJETO POR DELITO DE LESIONES CALIFICADAS CON VENTAJA, CONMETIDO EN PERJUICIO DE TRES VÍCTIMAS EN SAN LUÍS RÍO COLORADO SONORA

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora, 21 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel «N», señalado como probable responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja, cometido en perjuicio de tres víctimas en San Luis Río Colorado.

En relación con los hechos materia de investigación, se desprende que estos ocurrieron el 6 de julio de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Chula Vista I, donde las víctimas se encontraban al interior del inmueble cuando el imputado arribó al lugar.

Las indagatorias establecen que el sujeto activo habría acudido con la intención de agredir inicialmente a una de las víctimas, derivado de conflictos de índole personal relacionados con una supuesta deuda económica por servicios de reparación de un electrodoméstico.

Dicha situación habría escalado a una agresión directa, extendiéndose posteriormente a las demás víctimas cuando estas intervinieron para brindar auxilio, resultando todas con lesiones.

El móvil del hecho se encuentra relacionado con una riña derivada de conflictos personales y adeudos de carácter económico.

La diligencia se llevó a cabo en la avenida Vicente Guerrero, entre calles 31 y 32, en la colonia Campestre, en cumplimiento a un mandato emitido por la autoridad judicial competente.

De acuerdo con los actos de investigación integrados en la carpeta correspondiente, el imputado cuenta con antecedentes por diversas conductas delictivas, entre ellas: lesiones con tiempo de sanación mayor a quince días, violencia familiar, narcomenudeo en su modalidad de posesión de cocaína y portación de arma prohibida, así como registros adicionales por violencia familiar en el mismo año y lesiones agravadas.

La FGJES refrenda su compromiso de realizar investigaciones técnicas, objetivas y apegadas a derecho, así como de ejecutar los mandamientos judiciales emitidos por las autoridades competentes, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.

Compartir
Compartir
Compartir