Luego de que el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.3 en el Golfo de California, la madrugada de hoy, se verificó que no hubo daños, ni lesionados o percepción en zonas urbanas en Sonora.
El movimiento telúrico ocurrió 5.7 kilómetros de profundidad, a 80 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California.
Aunque algunas notas periodísticas lo atribuyen a Sonora, el evento NO ocurrió en territorio sonorense.
El epicentro se ubica en la zona de interacción tectónica del Golfo de California, donde existe una separación activa entre la Placa del Pacífico y la Placa Norteamericana.
Esta frontera tectónica genera sismicidad propia del lado de Baja California y zona marina.
Sonora se encuentra fuera de esta frontera directa, lo que implica menor impacto estructural y diferente comportamiento sísmico.











