LA OBRA DEL SECTOR HIDROMÉTRICO 7 BENEFICIARÁ DEL MÁS DE 22 MIL SANLUISINOS.
Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (04 de febrero de 2026).- Más de 22 mil habitantes de las colonias Jalisco, Reforma y Mezquite cuentan hoy con un servicio de agua potable más eficiente, gracias a la construcción y equipamiento de 3 mil 120 metros de tubería correspondiente al sector hidrométrico 7, obra que fue entregada oficialmente este martes por el alcalde César Iván Sandoval Gámez, acompañado de regidores y funcionarios del 30 Ayuntamiento.
Durante el evento, el presidente municipal destacó que esta acción forma parte del compromiso permanente de su administración por fortalecer los servicios públicos y modernizar la infraestructura hidráulica de la ciudad, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias sanluisinas.
Vecinas y vecinos del sector aprovecharon la entrega para agradecer la gestión oportuna del Gobierno Municipal, señalando que estas mejoras representan un avance significativo para garantizar el abasto y la presión adecuada del agua potable en sus hogares.
Por su parte, el director general del OOMAPAS, Paolo Navarro, informó que la obra contó con una inversión de 6 millones 622 mil 980 pesos e incluyó la delimitación del sector hidrométrico 7, abarcando desde la Av. Sinaloa “A” hasta la Av. Mazatlán “A”, sobre la calle 16.
Explicó que este proyecto permite reforzar la red de distribución, mejorar la presión del servicio y optimizar la atención a los usuarios mediante una sectorización más eficiente, beneficiando directamente a miles de familias.
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad y anunció la próxima construcción del nuevo en el sector 11 de Oomapas, infraestructura que contribuirá a fortalecer aún más el suministro de agua potable y garantizar el acceso a este recurso vital para la población.











