Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora, 23 de enero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de dos sujetos por su probable responsabilidad en delitos sexuales cometidos en perjuicio de una menor, imponiéndose en ambos casos la prisión preventiva justificada, en San Luis Río Colorado.
El imputado Enrique “N”, de 78 años, fue señalado por el delito de violación, mientras que José Carlos “N”, de 37 años, fue imputado por el delito de corrupción de menores; en ambos casos se amplió el término constitucional para resolver la vinculación a proceso.
Datos de prueba, obtenidos en las investigaciones ministeriales, indican que el 27 de octubre de 2025, la víctima, de 17 años y de identidad reservada, fue trasladada a un domicilio donde Enrique “N”, presuntamente mediante violencia física y sin su consentimiento, cometió el acto que dio origen a la imputación por violación.
Las indagatorias establecen que José Carlos “N”, aprovechándose de la confianza derivada de un vínculo familiar, habría inducido y facilitado la comisión del hecho, planeando previamente la agresión y trasladando a la menor al lugar donde ocurrieron los hechos, lo que configura el delito de corrupción de menores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes, investigar con perspectiva de derechos humanos los delitos sexuales y garantizar que quienes atenten contra la integridad y libertad sexual de niñas, niños y adolescentes enfrenten la justicia con todo el rigor de la ley.











