INICIAN PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE LUIS GALLEGOS EN NOGALES SONORA.

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En Nogales, Sonora, 11 de diciembre del 2025.– Con la finalidad de mejorar la movilidad en la colonia CTS-CROC, el Gobierno de la Ciudad comenzó los trabajos de pavimentación integral de la calle Luis Gallegos, obra en la que se invierten recursos municipales en beneficio directo de la comunidad.

Durante una visita de supervisión, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, informó que la empresa constructora ganadora de la licitación inició las labores de nivelación y preparación del área donde se colocará la estructura de concreto reforzado, además de la rehabilitación de la red hidráulica.

El funcionario explicó que, una vez concluidos los trabajos, se mejorarán significativamente las condiciones del tráfico, ya que esta vialidad se conectará con el circuito Héctor Mayer y Francisco Partida, lo que también brindará mayor seguridad en la movilidad de los camiones de los servicios públicos.

Medina Esqueda detalló que la obra de infraestructura social incluye la construcción de banquetas y guarniciones, así como muros de contención y otras estructuras necesarias para garantizar el buen funcionamiento de esta importante arteria vial.

Precisó que el proyecto fue solicitado por vecinos del sector al alcalde Juan Francisco Gim Nogales y a varios regidores, por lo que desde hace algunos meses se inició la gestión de recursos y el proceso de licitación correspondiente.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a transitar con suma precaución por la zona, debido a que durante los próximos dos meses se mantendrá la presencia de maquinaria pesada y personal operativo de la empresa constructora.

Compartir
Compartir
Compartir