DEL LUNES 24 AL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE DE 9:00 AM A 1:00 PM. EN AV. LÁZARO CÁRDENAS Y CALLE 33 SLRC.
Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (24 de noviembre de 2025).- Con el propósito de dar continuidad a las acciones del Reglamento de Bienestar Animal, prevenir riesgos sanitarios y fortalecer la tenencia responsable de mascotas, el 30 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, iniciará una nueva jornada gratuita de esterilización canina y felina del lunes 24 al sábado 29 de noviembre en la Clínica Familiar Municipal.
Esta campaña, que se lleva a cabo de manera mensual, busca reducir la sobrepoblación de animales domésticos y contribuir a la salud pública, señaló la directora de Salud Pública Municipal, Claudia Morga Reyes. Recordó que estos esfuerzos permiten generar un entorno más seguro tanto para las mascotas como para las familias sanluisinas.
Brindar mejores condiciones de vida a los animales de compañía y proteger la salud de la comunidad es una prioridad para el alcalde César Iván Sandoval Gámez, por lo que estos servicios gratuitos continúan acercándose a los distintos sectores de la población en el marco del nuevo Reglamento de Bienestar Animal, destacó la funcionaria.
Los procedimientos serán realizados por el personal del Centro de Protección y Bienestar Animal, con capacidad para efectuar hasta 30 cirugías diarias. También se aplicarán vacunas antirrábicas y se ofrecerán baños garrapaticidas sin costo para los propietarios.
La atención será exclusivamente para perros y gatos que cumplan con los requisitos establecidos: tener seis meses de edad como mínimo, presentar ayuno de ocho horas y no estar en celo ni en proceso de gestación. Se especificó además que solo se atenderán cinco hembras por día debido al tiempo y cuidados adicionales que requiere este procedimiento.
Las esterilizaciones se llevarán a cabo del lunes 24 al sábado 29 de noviembre, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, en las instalaciones de la Clínica Familiar Municipal ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33.











