La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Sonora, inició una carpeta de investigación en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia
Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación (AIC) se trasladaron a las inmediaciones de la carretera federal tramo Hermosillo – Nogales, kilómetro 207+500, en el municipio de Ímuris, Sonora, donde ubicaron el vehículo descrito en la denuncia.
Los elementos policiales marcaron el alto al conductor del vehículo con placas de circulación del Estado de California, E.U.A. y detuvieron a Graciela “O”, Alma “P” y Jesús “P”, a quienes les aseguraron 155 mil 215 dólares estadounidenses y 135 mil 500 pesos mexicanos, sin que los imputados pudieran acreditar la legal procedencia de los recursos.
Por estos hechos, los imputados, numerario y vehículo fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho.