LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Compartir
Compartir
Compartir

Compiten alumnos de Cobach Sonora para asistir a la Olimpiada Nacional de Química.

Redacción.

En Hermosillo, Sonora; 24 de julio de 2025.-
Un total de 17 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se encuentran entre los estudiantes preseleccionados que compiten por uno de los cuatro lugares para representar a la entidad en la 35 Olimpiada Nacional de Química.

Los estudiantes del Cobach forman parte de una lista de 40 alumnos, pertenecientes a diversos subsistemas educativos, que participan en este proceso selectivo para integrar la Selección Sonora, la cual se definirá a más tardar en octubre de 2025, como parte de la Olimpiada Sonorense de Química, organizada por la Universidad de Sonora.

El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que los estudiantes del Colegio incluidos en el preselectivo, dado a conocer el pasado 7 de junio, proceden de 12 planteles del subsistema y actualmente se encuentran en la etapa de entrenamiento previo a la final estatal, donde los ganadores obtendrán el derecho de representar a #Sonora en el certamen nacional.

Los estudiantes son: Liliana Satia Rodríguez, de San Miguel, y Luis Carlos López Javalera, del plantel Villa de Seris; Stephanie Pineda Cañedo y Joaquín Emilio Rivas Menchaca, del plantel #Navojoa; Fernanda Elizabeth Ruiz Arellanes, Karol Nicole Padilla Estrada y Santiago López Mendoza, del plantel #Hermosillo 5; Fernando López Bustamante y Osvaldo Israel Lozano Godoy, del plantel #PuertoPeñasco.

Además de Diana Berenice Portillo Olivas (Cobach #Nogales 2), Danna Camila Martínez Domínguez (Nuevo Hermosillo), Eylin Denis López Castro (Eusebio Francisco Kino, #Magdalena), Juan Antonio Villarreal Cadena (Reforma / Jesús Guillermo Careaga Cruz) y Luna Azul Villegas Galaz (José María Maytorena, #Guaymas).

Están también Miguel Humberto Zazueta Chávez (#Álamos), Paula Rebeca Acosta Bórquez (Prof. Ernesto López Riesgo) y Yazmín Karina Ayala Pacheco (Nogales 1).

Compartir
Compartir
Compartir

TALLER «EL ROCKY» RADIADORES Y MOFLES EN SAN LUIS RÍO COLORADO SONORA.

SERVICIOS PROFESIONALES. «COMPRA Y VENTA DE CATALIZADORES». ✅𝐒𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐲 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨✅𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬✅𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐟𝐫𝐞𝐞𝐳𝐞✅𝐓𝐚𝐩𝐚𝐬 (𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬)✅𝐑𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬✅𝐌𝐨𝐟𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬✅𝐑𝐨𝐬𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐱𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨✅𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐥𝐞𝐬✅𝐁𝐚𝐥𝐚𝐬

Leer más »