Redacción.
En Nogales, Son, 17 de julio del 2025.- La intervención oportuna y profesional de dos agentes de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal de esta frontera, logró que una joven mujer salvara su vida cuando su vehículo compacto era arrastrado por la fuerte corriente producto de una tormenta monzónica imprevista.
Los agentes del Departamento de Tránsito Municipal Martín Wong Ramírez, Alejandro Morales Saavedra y Genaro Chinchillas Ochoa, fueron alertados mediante el C5 de la presencia de un vehículo Ford Mustang de color rojo en la calle 5 de Febrero a la altura de la calle Brasil, el cual estaba siendo arrastrado por el agua y en cuyo interior iba una dama que pedía auxilio.
Este hecho de enorme valentía se registró cuando se presentaba una tormenta monzónica imprevista que ocasionó que los arroyos y las calles consideradas de alta peligrosidad, como lo es la 5 de Febrero, condujera una gran cantidad de agua, arrastrando carros, basura, tierra, ramas y piedras.
Esta fémina fue sorprendida cuando circulaba en dicha calle y repentinamente la corriente la atrapó ocasionando que el vehículo en que viajaban se quedara varado en medio del afluente y gracias a la intervención de los agentes pudieron salvar su vida.
Con el apoyo de la patrulla tipo pick up, los oficiales de la corporación actuaron y lograron sacar justo a tiempo a la mujer que sumamente asustada y nerviosa se aferró a los brazos del policía Genaro Chinchillas que sin medir el peligro logró el rescate de la dama sin que resultara lesionada.
“Aquí el héroe de este caso fue nuestro compañero Chinchillas, porque fue él quien aplicó perfectamente sus conocimientos de rescate y primeros auxilios para lograr que la mujer no sufriera lesiones o bien la muerte por ahogamiento, como ha sucedido en otras situaciones similares en las que desgraciadamente se han perdido vidas a causa de estas tormentas sorpresivas” dijo el agente Wong Ramírez.
De manera inmediata, al ser informado de este acontecimiento, el alcalde Juan Gim Nogales les dirigió a estos tres oficiales, un reconocimiento por haber salvaguardado la integridad física de la mujer.
Así como estas acciones heroicas, se han presentado otros similares años atrás, cuando los policías preventivos arriesgan su vida para salvar la de otros y esto ha merecido un reconocimiento de la sociedad y de las autoridades.