ASEGURAN CÁMARAS DE VIGILANCIA «PARÁSITAS» UTILIZADAS EN PUERTO PEÑASCO SONORA.

Compartir
Compartir
Compartir

Redacción.

En Puerto Peñasco, Sonora, 6 de junio de 2025.- Como parte de los trabajos coordinados para el debilitamiento de estructuras delictivas y la prevención de ilícitos relacionados con el monitoreo ilegal de corporaciones de seguridad pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), aseguró tres dispositivos de videovigilancia “parásitos” instalados en infraestructura pública.

La acción tuvo lugar en dos puntos estratégicos de Puerto Peñasco, específicamente en calle Cangrejo, en la colonia Bahía La Choya, y en la calle Plutarco Elías Calles, colonia Ferrocarril, donde, mediante actos de investigación, se ubicaron tres cámaras de videovigilancia colocadas de manera irregular en postes públicos.

Los dispositivos eran utilizados para observar los movimientos de corporaciones de seguridad y facilitar la comisión de actos delictivos, lo que podría configurarse como el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido comúnmente como “halconeo”.

Los aparatos electrónicos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias para deslindar responsabilidades y fortalecer la judicialización correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de actuar de forma frontal y continua contra toda práctica que atente contra la seguridad pública y el orden institucional en la entidad.

Compartir
Compartir
Compartir