EN ESCUELA PRIMARIA, SECUNDARIAS, PREPARATORA Y UNIVERSIDAD.
Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (23 de noviembre del 2024).- Proveer escuelas seguras con estudiantes más capacitados en la prevención de delitos y protección de su integridad física es la instrucción del alcalde César Iván Sandoval Gámez y el comisario del Mando Único, oficial Juan José Rodríguez Cervera, a los elementos de la Unidad de Proximidad Social.
Por ello, la mañana del martes 19 de noviembre, los elementos se trasladaron a la primaria Esther Quijada, ubicada en la calle 12 y avenida Guadalupe Victoria, para llevar información preventiva a 130 alumnos correspondientes a cuatro grupos, con información del Reglamento del Bando de Policía y Gobierno.
Por la tarde del mismo martes, atendieron la petición de directivos de la Secundaria Técnica #69, ubicada en la Av. Jazmín y la calle 22, donde un grupo de 45 alumnos recibió información preventiva del programa “Mi Escuela Segura”, en el tema de drogas y sus consecuencias.
El miércoles, el personal preventivo se trasladó al Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep), donde interactuaron con al menos 40 alumnos en el tema de drogas y sus consecuencias, integrado en el programa preventivo “Mi Escuela Segura”.
La tarde del jueves, se trasladaron al Centro Universitario de Sonora (CUSON), ubicado en la Av. Hidalgo y carretera del Valle, donde los elementos preventivos y personal de la oficina estatal de la Secretaría de la Mujer interactuaron con 100 alumnos en el tema de acoso escolar.
Concluyó este viernes la semana operativa de la Unidad de Proximidad Social con su participación en la feria de la salud en las instalaciones de Conalep, con la participación de diferentes organizaciones civiles y gubernamentales, en donde se informó a los jóvenes sobre el tema de drogas y sus consecuencias, contando con la presencia de la botarga de Seguridad Pública Municipal.