La fiscalía del Estado de Sonora , así como la comisión de búsquedas de personas desaparecidas niegan apoyo a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas a último momento.
Hace una semana se presento el oficio ante estas dependencias para que brindaran protección a los colectivos en una búsqueda que se llevara a cabo.
Lamentablemente a ultima hora negaron el apoyo de acompañamiento alas familias , argumentando falta de personal, el motivo que manifiestan las dependencias si bien es cierto y del conocimiento de nosotras las familias que no hay el personal humano para llevar acabó las labores de búsqueda pero las familias salimos sin ningún resguardo .
El gobierno estatal manifestó en algún momento el apoyo total a estos colectivos, sin embargo, los hechos han demostrado todo lo contrario.
De la manera mas atenta pedimos el apoyo y respaldo de las autoridades para poder ejercer de manera segura la búsqueda programada, somos solo personas interesadas en regresar a personas desaparecidas con sus familias.
COMISION DE DERECHOS HUMANOS TE NECESITAN LOS COLECTIVOS DE BUSQUEDA NUESTROS DESAPARECIDOS TIENEN QUE VOLVER A CASA Y SI NO LOS BUSCAMOS NADIE LO ARA POR NOSOTROS .
Esto no es un movimiento con tinte politico si no de apoyo social alas familias y victimas de desaparicion forzada
Colectivo Buscando En San Luis R.C. Sonora
Madres Buscadoras De Sonora
Madres Buscadoras De Sonora
Buscando A Jonas De Puerto Peñasco