Redacción.
En Hermosillo, Sonora, 11 de junio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo que jueces imputaran y dictaran la prisión preventiva para dos sujetos, uno de los cuales quedó vinculado a proceso, por su probable responsabilidad en delitos de violencia familiar, hechos registrados contra sus respectivas madres, en Hermosillo, Sonora.
Ángel Francisco “N” figura en la carpeta de investigación como la persona que, el pasado 7 de junio, en la colonia Miguel Hidalgo, insultó y amenazó a su madre, Hortensia “N”, al reclamarle que le había robado unas camisolas, además, golpeó a su hermana, María de los Ángeles “N”, cuando intervino en defensa de la señora.
Al reportar los hechos al número de Emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo capturaron al sujeto en el lugar y, posteriormente, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, lo que derivó en la imputación y prisión preventiva, quedando pendiente la vinculación a proceso.
En otro caso, César Julián “N” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de violencia familiar en perjuicio de Cleotilde “N”, derivado de los hechos suscitados el 7 de junio en la colonia Palo Verde, donde causó maltrato verbal y psicoemocional a la víctima, luego de amenazarla de muerte.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realiza investigaciones exhaustivas en los casos de violencia familiar para garantizar a las víctimas el acceso al derecho a la justicia, asegurando así que en el hogar se tenga una vida libre de violencia.