Hermosillo, Sonora – 20 de marzo de 2024. Reformar la Constitución Política Federal para que las y los trabajadores cuenten con una vivienda digna y propia es lo que propone Heriberto Aguilar Castillo.
El candidato al Senado de la República por Morena señaló que, junto con su compañera de fórmula Lorenia Valles Sampedro, legislarán para que la vivienda no sea vista como una mercancía, sino como un derecho «que tiene el ser humano».
«Asegurar que el INFONAVIT tenga la capacidad de construir, de edificar las casas, para que disminuyan los costos de la vivienda y que el trabajador pueda adquirirla mediante un esquema de renta con opción a compra, donde el alquiler no supere el 30% de su salario. De esta manera, si desean comprar la vivienda, se tomará en cuenta todo lo pagado en concepto de renta», indicó el miembro de Morena.
Aguilar Castillo recordó que la construcción de viviendas genera derrama económica y empleos.
Además, subrayó que actualmente las y los trabajadores prefieren obtener un crédito bancario, ya que es más económico, para adquirir una vivienda en lugar de hacerlo a través del INFONAVIT.