2 MUERTOS EN PUERTO PEÑASCO SONORA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

En Puerto Peñasco, Sonora; a 26 de marzo de 2023.- Dos personas murieron, una por ahogamiento y la otra por un infarto, en distintos hechos registrados cuando los fallecidos se divertían en playas de Puerto Peñasco la tarde del sábado, mientras que otra persona más pudo ser rescatada de morir ahogada por elementos de la Unidad Auxiliar Turística.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Lilia Angélica L. G. de 49 años de edad, quien pereció ahogada cuando se bañaba en el mar; y Corey George Ch. de 66 años de edad, originario de Nueva York, con domicilio en Suisun City, California, Estados Unidos, el cual falleció por una enfermedad cardiaca cuando intentaba dar un paseo en una panga con banana.

Información oficial detalla que el primer deceso se registró a las 17:30 horas del 25 de marzo del año en curso, en calle 18 final, en el área de Playa Hermosa, frente al lugar conocido como la bajada de Los Guardado.

En ese lugar, una persona del sexo femenino, por causas no precisadas, se ahogó mientras nadaba en el mar, por lo que elementos de Cruz Roja y la Unidad Auxiliar Turística, le brindaron los primeros auxilios y lograron reanimarla, sin embargo, la mujer falleció al llegar al Hospital General.

En el sitio del percance, Francisco S. G., de 45 años de edad, originario de la Ciudad de México, Distrito Federal, notificó a las autoridades que su esposa Lilia Angélica L. G. de 49 años de edad, también originaria de la Ciudad de México, se introdujo a mar para nada mientras que él se quedó sentado en la arena.

Minutos después al buscar a su pareja solo observó su cabeza flotando, por lo que de inmediato corrió hacia donde se encontraba ella inconsciente, por lo que la cargó para sacarla del mar y pidió ayuda a las demás personas que se encontraban en el lugar.

La mujer fue llevada al Hospital General, donde el doctor en turno la declaró sin signos vitales, por lo que se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para los efectos legales respectivos.
Previo a este fatal suceso, también en el área de Playa Hermosa se reportó otro incidente con persona fallecida.

Alrededor de las 15:31 horas del 25 marzo se solicitó auxilio en dicha parte del litoral de Puerto Peñasco y al arribar al sitio elementos de cuerpos de seguridad y emergencia encontraron a una persona del sexo masculino, de complexión robusta, con vestimenta en shorts negro y camiseta gris, tendida boca arriba en la arena.

El paramédico del complejo Sonoran Sea de nombre Alberto Armando V. R. notificó que, minutos antes, varios turistas le avisaron que había una persona inconsciente en la orilla de la playa, por lo que se dirigió al lugar para prestarle los servicios de primeros auxilios y después de darle RCP (respiración cardio pulmonar), no respondió por lo que al revisar el desfibrilador no presentaba actividad en el corazón.

Se estableció que minutos antes, la persona fallecida, identificada como Corey George Ch., de 66 años de edad, rentó por media hora una moto acuática de color amarillo con blanco y, a ir a entregarla, un menor del sexo masculino le pidió que lo acompañara en un paseo en banana, a lo que el accedió, pero antes de subirse se quejó de un dolor fuerte en el pecho, y se desvaneció en el agua, por lo que lo llevaron a la orilla de la playa.

Aunque le brindaron resucitación cardio pulmonar, el extranjero fue declarado sin vida, al parecer por un infarto.

De lo anterior se le dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el seguimiento legal correspondiente.
Por otro lado, en el mismo sector de Playa Hermosa, elementos de la Unidad Auxiliar Turística lograron rescatar y reanimar a una persona del sexo femenino que estaba ahogándose.

En ese lugar, la señora Brenda R., de 50 años de edad, tuvo un percance cuando se bañaba en el mar.

Luego de los primeros auxilios, los paramédicos lograron estabilizarla y la trasladaron a la Clínica Privada Naval para atención médica.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp