🐕 ¡“EL CHATO” HACE HISTORIA!

Facebook
Twitter
WhatsApp

POR PRIMERA VEZ UN CANINO PARTICIPÓ EN UNA AUDIENCIA JUDICIAL EN SONORA. EL EJEMPLAR DE RAZA BÓXER PERMANECIÓ TRANQUILO Y ATENTO DURANTE UNA HORA Y DIEZ MINUTOS, EN DONDE SE DICTÓ VINCULACIÓN A PROCESO A SU PROPIETARIA, COMO PROBABLE RESPONSABLE DE MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL, EN ETCHOJOA.

Sumario:

• En Audiencia, ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a la imputada Juana “N.” y dictó que lleve el proceso en libertad, y no deberá salir de la ciudad mientras se realiza el trámite judicial.

• “El Chato”, un canino macho, café, de la raza Bóxer, de 9 años de edad, fue rescatado en acción de cateo por elementos AMIC de un lote baldío, estaba en situación de abandono, sin agua ni comida; sus costillas eran visibles y estaba en riesgo su vida.

• Tras cuarenta días de recibir alimentación y atención, “El Chato” luce juguetón y feliz, sólo que presenta cierto grado de obesidad, por lo que será atendido por personal del refugio Cashitos de Esperanza, en Huatabampo, quienes con gran cariño, le brindan asilo, atención personal y médica.

Etchojoa, Sonora, abril 20 de 2023.- Por el delito de maltrato animal, en agravio del canino “El Chato”, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación y el Juez vinculó a proceso a Juana “N.”, quien no podrá salir del lugar de residencia mientras lleva el proceso.

Las medidas fueron dictadas con base en los contundentes datos de prueba recabados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), además se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Debido a sus actividades como encargada de un refugio para animales, la cuidadora temporal de “El Chato” no pudo atender la Audiencia Judicial vía Zoom, por ello la Juez autorizó la individualización del perrito de 9 años de edad, macho de la raza Bóxer, color café, para que él participara y durante una hora y diez minutos permaneció tranquilo y atento.

Recordemos que fue rescatado en acción de cateo el pasado 11 de febrero por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), derivado de una denuncia ciudadana; estaba a la intemperie dentro de un lote baldío en la colonia 14 de Febrero, en Etchojoa, amarrado, con nula atención, sin agua ni comida, por lo que presentaba angustia, estrés, sed, insolación y desnutrición, sus costillas eran visibles, se puso en riesgo su vida.

Tras cuarenta días de recibir alimentación y atención, “El Chato” luce juguetón y feliz, sólo que presenta cierto grado de obesidad, por lo que será atendido por personal del refugio Cashitos de Esperanza, a cargo de Margarita Murillo, en Huatabampo, donde con gran cariño, le brindan asilo, atención personal y médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp

PIZZAS & BEER SAN LUIS ARIZONA.

Bien Surtidas , Bien Servidas . #Compruébalo #SlAz #AmosAlPizzas 1964 E. Cesar Chavez Blvd Suite 6•Plaza Riedel•O pide a Domicilio.Llama y ordena al:928 315 6114928

Leer más »