Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Nacional

MENSAJE DE PRESIDENTE DE MÉXICO, LIC ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

ATENCIÓN

Hacemos esta publicación para aclarar todas las dudas del programa PROSPERA.

Este programa seguiría vigente todo el 2019 donde se contemplaba entregar los recursos del primer bimestre a finales de Febrero, pero fue sustituido por el nuevo programa “Becas Benito Juarez”, el motivo fue por las numerosas irregularidades que se encontraron en dicho programa, ya que en el padrón se encontraron registros de personas ya fallecidas dadas de alta de las cuales se cobraban los recursos respectivos, así como también se encontraron registros de personas que estaban dadas de alta y nunca recibían el apoyo en sus familias.

¿Que pasará con las personas que recibían dicho apoyo?

R: Las madres y los padres de familia que tengan hijos en escuelas primarias y secundarias públicas, migrarán automáticamente al nuevo programa de “Becas Benito Juarez”, donde se les entregará una beca de $1,600 pesos bimestrales por cada hijo estudiante del nivel básico que haya en la familia.

Las personas que estaban registradas en el programa PROSPERA y no tengan hijos en dichas escuelas, serán dados de baja, para estas personas tenemos nuevos programas para que sigan adelante, solo les pedimos que se acerquen a nuestra oficina para atenderlos de manera personal.

Hacemos de su conocimiento que solo estamos esperando a que se concluyan los cambios respectivos hacia el nuevo programa para así recibir la instrucción del Gobierno de México para acudir a todas las escuelas primarias y secundarias a registrar a todos los estudiantes, para que puedan recibir sus becas lo mas pronto posible. por lo cual solo les pedimos un poco de paciencia.

Les reiteramos que todos los estudiantes recibirán su beca ya que es un compromiso de nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Estamos en la mejor disposición de aclarar todas sus dudas, por su atención muchas gracias.

López Obrador comparte en su Facebook está información.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *