Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Nacional

LA GUARDIA NACIONAL DECOMIZO EN EL MES DE FEBREO Y MARZO, METANFETAMINA Y MARIHUANA:

Ciudad de México, a 12 de abril de 2022

Como resultado de las acciones de supervisión y vigilancia que realizan en todo el país, elementos de la Guardia Nacional (GN) con el apoyo de binomios caninos, decomisaron cerca de 370 kilos de probable marihuana y 48 kilos de aparente metanfetamina durante febrero y marzo.

Las acciones se registraron en los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Unos de los mayores aseguramientos se realizaron en Tijuana, Baja California y Culiacán, Sinaloa, donde guardias nacionales, con apoyo de ejemplares caninos, detectaron un total de 29 envoltorios, con un peso aproximado de 13 kilos de metanfetamina, dentro de compartimientos ocultos en dos muebles de madera.

De igual forma, en el área de mensajería y paquetería ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Hermosillo, Sonora, elementos de la Guardia Nacional con ayuda de la Unidad Canina, detectaron cinco cubreasientos de piel, con dos envoltorios de sustancia granulada cristalina con las características propias de la metanfetamina.

Mientras, en Nuevo León, los integrantes de la GN en el área de mensajería y paquetería ubicaron tres cajas de cartón con un paquete de forma rectangular confeccionado con plástico transparente y en su interior vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 50 kilogramos.

Por otra parte, en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, binomios caninos de la GN detectaron dos paquetes confeccionados con cinta adherente color café; su interior contenía vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana con un peso de nueve kilos.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en las entidades donde se realizaron los aseguramientos para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.