Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Nacional

INFORMACIÓN NACIONAL:
TRASLADAN A ‘EL BRONCO’ AL HOSPITAL UNIVERSITARIO; SE SOMETERÁ A ESTUDIOS CLINICOS.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue trasladado hoy al Hospital Universitario, donde se someterá a diversos estudios médicos que determinarán si tiene graves problemas de salud, luego de que ayer un juez ordenara su traslado.

De acuerdo con la resolución de un juez de control local, el ex mandatario sería trasladado al Doctors Hospital, pero fue trasladado al Hospital Universitario, informó su abogado Gabriel García.

El ex mandatario se someterá a estudios de endoscopia superior, una colonoscopia, un gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco).

Gabriel García, defensa legal de El Bronco, explicó que fueron notificados por los médicos que había sido trasladado al Hospital Universitario, “en un franco desacato y uso de autoridad por parte del personal penitenciario que desobedeció la orden del juez local de control”, acusó.

Acusó que el traslado a un hospital diferente al ordenado es una violación a los derechos del ex gobernador, cometida por las autoridades penitenciarias.

Ayer, un juez de control local ordenó el traslado en carácter de urgente del ex gobernador Jaime Rodríguez a un hospital particular de la entidad para que se realice diversos estudios de su salud.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.