Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Nacional

INFORMACIÓN DE FHOENIX ARIZONA:
SENTENCIA DE 12 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO DE FHOENIX ACUSADO DE TRÁFICO DE ARMAS Y DROGAS.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que un hombre identificado como Pedro Adán Sevilla, de 25 años, originario de Phoenix, fue sentenciado por un juez federal a 12 años de prisión por su participación en el contrabando de armas de fuego y balas de Estados Unidos a México y además por delitos de narcotráfico. Sevilla se declaró culpable previamente de Conspiración para Contrabandear Bienes desde los Estados Unidos, posesión con la intención de distribuir #fentanilo..

El co-acusado de Sevilla, Francisco Darío Mora, de 28 años, de #Tucson, fue sentenciado previamente el 29 de abril de 2021 a cinco años de prisión por su papel en la actividad de contrabando.

El antecedente del caso, indica que en septiembre de 2019, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en Phoenix, inició una investigación sobre las armas de fuego compradas por Mora y Sevilla que fueron recuperadas en México por agentes federales. Así mismo, se dio a conocer que investigadores de la ATF descubrieron que en el periodo de junio de 2019 hasta septiembre del mismo año, ambos sujetos conspiraron para trasladar 40 armas de fuego a México, incluidos rifles tipo AK y pistolas tipo AR, además de 25,000 cartuchos y 760 cargadores para rifles de asalto. Las revelaciones indican que durante ese período de tiempo, Mora compró al menos 19 armas de fuego, una de las cuales fue recuperada en #Zapopan, #Jalisco, tan sólo 27 días después de haberla adquirido. Así mismo, se indica que Pedro Adán Sevilla compró al menos 21 armas de fuego, dos de las cuales fueron recuperadas en territorio mexicano poco tiempo después de obtenerla. La autoridad federal indica que ambos sujetos gastaron aproximadamente 45 mil dólares en armas y municiones, las cuales traficaron hacia México en varias fechas.

El 13 de noviembre de 2019, agentes de ATF ejecutaron órdenes de registro en residencias y vehículos vinculados a Mora y Sevilla en Tucson y Phoenix. Durante el registro de la casa en Phoenix de Sevilla, los agentes ubicaron una caja fuerte en su dormitorio donde localizaron 19 gramos de #cocaína y 11.9 libras de pastillas de fentanilo.

ATF realizó la investigación en este caso, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza e investigadores de Seguridad Nacional.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.