Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Nacional

INCENDIO DESTRUYE MERCADO SAN JUAN DE DIOS EN GUADALAJARA; FAMILIAS PIERDEN TODO.

Tras el incendio en el Mercado de San Juan de Dios, uno de los más tradicionales y emblemáticos de Guadalajara, quedaron consumidos tres niveles abarcando alrededor de 30 metros en cada uno, en donde se vende ropa, comida y artesanías, y una vez extinguido, se realizan evaluaciones de los daños por parte de las autoridades municipales.

Cientos de familias lloran la pérdida de sus negocios tras el incendio del mercado de San Juan de Dios en Jalisco, de los más grandes de latinoamerica.

Por lo pronto, se está permitiendo el ingreso en grupos de 10 personad para algunos comerciantes, a fin de que revisen afectaciones en sus espacios y el presidente municipal, Pablo Lemus ingresó también en la zona afectada y se espera que brinden mayor información para conocer los daños que causó el siniestro y posibles apoyos para los afectados.

“Vamos a acercarnos a los locatarios para generar un plan de reubicación temporal en lo que reparamos sus espacios. Trabajaremos con velocidad en la rehabilitación del mercado y nos aseguraremos de que sigan teniendo trabajo mientras eso sucede”, informó en sus redes sociales el alcalde.

El incendio inició alrededor de las 2:30 horas de este jueves y se desconocen aún las causas aunque los peritajes ya se están llevando a cabo en el lugar. También se informó por parte del titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Sergio Ramírez, que los veladores lograron salir a tiempo e ilesos del lugar.

Más de 430 elementos de diferentes corporaciones del estado, de Protección Civil Jalisco en coordinación con Guardia Nacional (GN);Servicios Médicos Municipales; Cruz Roja; Sistema de Atención Medica de Uregencia (SAMU) ; así como elementos de Protección Civil de, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan lograron contener el incendio.
La Comisión Estatal de Electricidad (CFE) también se sumó a los trabajos con el corte eléctrico en la zona para evitar riesgos.

Por lo pronto, también se informó a la población que los accesos de la línea dos, del tren ligero en la estación San Juan de Dios, permanecerán cerrados.

Guadalajara tiene tres edificios declarados por el Instituto Nacional de Bellas Artes como Monumentos Artísticos, uno de ellos es el Mercado Libertad, también conocido como Mercado San Juan de Dios, obra de Alejandro Zohn y un icono del Movimiento Moderno.
Información de cortesía.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.