Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Nacional

AEROLÍNEAS DE EU PIDEN PONER FIN A USO DE CUBREBOCAS Y PRUEBAS COVID.

Delta Air Lines y otras aerolíneas estadunidenses enviaron una carta al presidente Joe Biden en donde pidieron la eliminación de los mandatos de transporte de la era covid, como el requisito federal de uso de mascarillas faciales en aviones y aeropuertos que se extendió recientemente hasta el 18 de abril.

Las empresas del sector también pidieron que se elimine el requisito de prueba internacional previa a la salida para los clientes entrantes a la nación norteamericana.

“Considerando las métricas de salud pública mejoradas en los Estados Unidos y los avances médicos para prevenir los peores resultados de covid-19, el mandato federal de uso de mascarillas faciales y las pruebas previas a la salida ya no encajan con el entorno actual”, dijo Delta Air Lines.


“Apreciamos el liderazgo del gobierno federal durante la pandemia. Los datos y la ciencia actuales muestran que es hora de pasar de los mandatos a la orientación y las opciones de salud personal”, agregó.

La cabina de la aerolínea cuenta con aire altamente filtrado, además de la limpieza y desinfección periódicas de las superficies de alto contacto dentro de la cabina de la aerolínea y el aeropuerto, afirmó la aerolínea.

“En Delta, nos hemos comprometido a reemplazar nuestros filtros HEPA a bordo con el doble de frecuencia de lo recomendado por el fabricante. Además, las mascarillas faciales N95 y KN95 que antes no estaban disponibles ahora están ampliamente disponibles para la protección personal, al igual que las vacunas y otros avances médicos para quienes las eligen”, señaló.
Información de cortesía.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.