Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

MEXICALI B. C.

MARINA AUXILIA A 4 PERSONAS TRAS HUNDIMIENTO DE EMBARCACIÓN, EN LA COSTA DE BAJA CALIFORNIA.

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados personal adscrito a la Segunda Región Naval auxilió a cuatro personas tras el hundimieto de la embarcación en la que se encontraban, a aporximadamente 7.8 millas náuticas (12 Kilómetros) al Noroeste del municipio de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una llamada por parte de pescadores de una cooperativa local, solicitando apoyo en la atención médica y traslado a puerto seguro de cuatro personas que rescataron en la mar, quienes manifestfestaron que la embarcación a bordo en la que se trasladaban se había hundido.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender pertenecientea la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada. Una vez llegados al punto de encuentro, personal naval procedió a efectuar el transbordo de las cuatro personas, y traslado al muelle de este Mando Naval.

Cabe destacar, que al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud; retirándose posteriormente por sus propios medios.

Por lo anterior la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: 646 177 3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 627-4621 y 800 MARINA1.
información de cortesía.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.