Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

MEXICALI B. C.

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO REALIZA EVACUACIÓN MÉDICA VÍA AÉREA DE TRIPULANTE QUE SUFRIÓ ACCIDENTE A BORDO DE UN BUQUE EN INMEDIACIONES DE ISLA CORONADO, B. C.

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que el día de ayer, personal de la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica vía aérea de un tripulante que sufrió un accidente a bordo de un buque de apoyo logístico a aproximadamente 45 millas náuticas (83.34 kilómetros) al noroeste de Ensenada, en inmediaciones de Isla Coronado, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada de emergencia solicitando la evacuación médica de un tripulante que sufrió múltiples contusiones y traumatismo craneoencefálico, a causa de un accidente a bordo del buque de apoyo logístico “EXPLORADOR”, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada.

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el despegue de un helicóptero Panther perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221 con personal de rescate de la ENSAR, junto con personal de Sanidad Naval especializado en traslados de emergencias aéreas.
Una vez efectuadas las maniobras de extracción de rescate, personal médico brindó la atención médica de reacción inmediata para estabilizar al paciente.

Posteriormente, al arribar a las instalaciones de este Mando Naval citada persona fue recibida por personal de Sanidad Naval, con quienes se coordinó su posterior traslado a la Clínica 8 del IMSS de Ensenada, para su atención médica especializada.

Para atención de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números (646) 177-38-12 y (646) 172-4000, así como de la Secretaría de Marina el número 800 MARINA1.
Información de cortesía.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.