Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

MEXICALI B. C.

DETIENEN ELEMENTOS DE LA FISCALÍA A 8 MANIFESTANTES TRAS PROTESTA E INCENDIO DEL EDIFICIO DE LA FISCALIA ESTATAL.

Al menos 8 femeninas entre ellas una menor de edad, fueron detenidas por elementos estatales después de la manifestación que se realizó este domingo en las instalación de la Fiscalia General del Estado lo cual provocó el incendio de las instalaciones de la Dependencia de Justicia.

Los hechos ocurrieron después de la protesta que se realizó la tarde-noche de este domingo en el edificio de la Fiscalía en el Bulevar Río Nuevo. Las mujeres manifestantes fueron detenidas cuando iban a sus casa, en las inmediaciones del Centro Cívico por parte de elementos de la Fiscalía, quienes armaron un operativo especial para arrestar y poner en disposición del Ministerio Público a las mujeres que protestaron.

La persecución con un despositivo de seguridad se llevó a acabo para someterla a un arresto, incluida una menor de edad.

Abogados de las protestantes demandan no violación a los derechos humanos, pues consideran que se ha criminalizado la protesta.

Este domingo se realizó una protesta en la que se realizaron pintas e incendiaron la recepción de la Fiscalía como parte de las protestas por la erradicación de la violencia y en contra del trabajo de las autoridades por la política pública de hay para eliminar la violencia por razón de género.
Información de cortesía.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.