Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Inicio

VERIFICA ALCALDESA QUE SE APLIQUEN MEDIDAS PREVENTIVAS EN UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Redacción.

INFORMACIÓN DE MEXICALI B. C.


Alcaldesa Marina del Pilar, recorrió unidades que operan en la ruta Valle del Pedregal para proporcionar cubre bocas a usuarios y chóferes.


Mexicali, B.C a 22 de julio del 2020. Para reforzar las medidas de prevención en lugares de mayor afluencia, como son las unidades del transporte urbano, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, llevó a cabo un recorrido por camiones que operan en la ruta Valle del Pedregal, con el objeto de proporcionar cubre bocas a usuarios que no lo portaban al momento de utilizar este servicio.


La Alcaldesa de Mexicali, recordó que el Gobierno Municipal y concesionarios del transporte público firmaron un compromiso para en conjunto facilitar cubre bocas a usuarios a través de los chóferes, además de verificar que se estén cumpliendo con las medidas preventivas al momento de utilizar el servicio.


“Es importante que todos los mexicalenses apliquemos estas medidas, sobre todo al utilizar servicios como el transporte urbano, en donde se registra una gran afluencia de usuarios.”, señaló la Presidenta Municipal.


Marina del Pilar, expuso que una de las indicaciones que el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, por medio del Sector Salud, es hacer uso de la mascarilla al utilizar y operar las unidades del transporte público municipal, ya que esto disminuye la probabilidad de contagios de COVID-19.


Por otra parte, la Presidenta Municipal, reiteró el llamado a concesionarios, para que continúen manteniendo los camiones desinfectados, además de solicitar a los pasajeros y chóferes que den seguimiento a estos protocolos.


De igual forma, el titular del Sistema Municipal del Transporte Público Municipal Juan Dominguez, expuso que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, los transportistas han actuado con responsabilidad, realizando la sanitación total de las unidades, al final de cada recorrido de ruta, además de limpiar pasamanos, asientos y ventanas.


Finalmente, Marina del Pilar pidió a la población seguirse cuidando para pasar lo antes posible al semáforo naranja, además recordó que no es momento de bajar la guardia, al contrario, es necesario trabajar de manera coordinada para abatir esta pandemia.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *