Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

USO DEL CELULAR, ES PRINCIPAL DISTRACTOR CAUSA ACCIDENTES.

Redacción.

Cualquier descuido puede ser causal de accidentes de tránsito, por ello es muy importante que el conductor evite distraerse al conducir un vehículo, ya sea con el teléfono celular o ir platicando y volteando con los acompañantes.

Jesús Ricardo Morales Tur comandante del Departamento de Transito, dijo que es de vital importancia prestar siempre atención al momento de conducir.

También el realizar un manejo a la defensiva para estar siempre alerta , observar a los conductores de la misma vialidad y poder esquivar cualquier impacto.

Morales Tur dio unos sencillos consejos que pueden ayudar a no tener distracciones al conducir un vehículo, esto con la única finalidad de evitar accidentes de tránsito que provoquen pérdidas materiales, lesiones o la vida.

“El uso del teléfono celular en la actualidad es uno de los mayores distractores que provocan accidentes, por lo que es importante no utilizar el celular mientras se va conduciendo, es más seguro estacionarse para hacer o responder una llamada, o escribir mensaje de texto”, dijo el jefe policiaco.

Comento que hay personas que al realizar un alto de disco o semáforo en rojo, sacan el celular y esa acción es de riesgo, además que detrás de ellos hay otros automovilistas en espera, no solo se busca evitar distraerse al momento de conducir , también el respeto a los demás conductores.

Señalo que otra acción que también afecta en el manejo seguro es cuando el conductor viaja solo y va escuchando música en la radio o en conexión con su teléfono, pierde por segundos la visión y puede provocar también un percance vehicular.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *