Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

SIMULAN SISMO EN EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 08 de 2019).- La Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de sismo en el edificio que albergan los juzgados del Poder Judicial del Estado de Sonora, ubicado en la calle 34 y avenida Ignacio Zaragoza.
Uno de los objetivos fue tomar datos sobre los tiempos de respuesta, y a la vez aportar otros que ayuden a salvaguardar la seguridad de todo el personal en caso de una real emergencia.
Ricardo Trigo Ramírez dio a conocer que se aplicaron los protocolos de seguridad y se contó con la ayuda de otras dependencias municipales, tales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario reveló que esto es parte de una constante capacitación, y un recordatorio de que un temblor se puede presentar en cualquier momento.
“Es muy importante, en este caso, que los trabajadores y los usuarios de ese edificio de varias oficinas y de dos plantas, tengan en mente las rutas de escape”, indicó.
También dijo que todos los involucrados deben saber que deben de actuar con prontitud, pero sin cometer acciones que los pongan en riesgo o a los demás.
“El guardar la calma y seguir los protocolos establecidos de seguridad, es algo que todos debemos traer en mente”, comentó Trigo Ramírez.
Finalmente, dio a conocer que la evacuación de 94 personas se logró en un tiempo de dos minutos con nueve segundos, y que el evento tuvo una duración de 10 minutos con 30 segundos.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *