Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

SE CAPACITAN A ESCUADRONES VIALES DE DIFERENTES ESCUELAS

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 08 del 2019).- Se realizó una capacitación a padres de familia que conforman los “Escuadrones Viales” de diferentes escuelas, quienes recibieron la información necesaria para auxiliar en la hora de entrada y salida de clases, impartida por el departamento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El evento tuvo lugar en el lobby del Teatro Río Colorado, en donde alrededor de 40 padres de familia recibieron instrucciones sobre la utilización del equipamiento que se les entregó por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para la formación del escuadrón en cada institución, además se llevó a cabo un simulacro explicándoles de qué manera se utiliza el material que recibieron. Se entregó el equipamiento a la escuela “Aurelio Rentería”.

Los asistentes aprendieron sobre la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, detalladamente se les explicaron ejemplos y se les invitó a seguirla con el objetivo de evitar accidentes y riesgos para ellos como conductores y para los peatones.

El comisario municipal, Luis Edgar Labra Zárate agradeció la asistencia de los paterfamilias y les recordó que es importante que las sociedades de padres conformen sus comités para atender las vialidades para el cuidado de los estudiantes. Recalcando que juntos podrán evitar accidentes y que los pequeños resulten afectados por los conductores de un vehículo, así como la disposición de la Policía Municipal para trabajar en conjunto con los diferentes programas que se implementan.

El secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, agradeció en nombre del alcalde Santos González Yescas el interés de los padres por prepararse y coadyuvar con las acciones de prevención de accidentes en los planteles educativos.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *