Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

RESCATAN A FAMILIA MEXICALENSE “SECUESTRADA” EN HOTEL

Redacción.

En Luis Río Colorado, Sonora, enero 29 2020.-Trabajando en conjunto, elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Mexicali, Baja California, lograron ubicar y poner a salvo a dos integrantes de una familia que sufría un secuestro virtual.
El hombre de 28 años y la mujer de 30, fueron engañados vía telefónica y obligados bajo amenazas de muerte a un familiar, de guarecerse en un hotel de esta frontera.
Fue la tarde noche del martes cuando los policías estatales de Baja California se comunicaron con elementos de la policía local de San Luis, solicitando la búsqueda de las dos víctimas.
Con datos sobre el auto en que se conducían y la media filiación de las personas, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los ubicó en un hotel de la localidad, poniéndolos a salvo.
Los agentes policiacos les explicaron que su familiar en Mexicali estaba a salvo, que nunca estuvo en riesgo y que no sufría de ningún secuestro y ningún peligro.
Los delincuentes virtuales hicieron saber a las dos personas que su mamá estaba secuestrada, y le hicieron saber a la mamá que los dos jóvenes estaban secuestrados, solicitando a ambos miles de dólares de rescate.
Las víctimas fueron entregadas a elementos de la AMIC de Mexicali, quienes les custodiaron al vecino estado para reunirlos con el resto de la familia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la comunidad a que no se deje sorprender por los extorsionadores telefónicos, y que antes que nada hagan contacto con sus familiares y luego denuncien a los números de emergencia.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *