Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

REFUERZAN HABILIDADES ELEMENTOS POLICÍACOS

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora.

Con el fin de reafirmar las destrezas que los elementos de la Policía Municipal utilizan diariamente al desarrollar su trabajo, se llevó a cabo el curso “Habilidades Básicas de la Función Policial”, en las instalaciones de CECAP, donde más de 130 elementos participaron.
Se trabajó el área de armamento y tiro, entrenamiento físico, uso legal de la fuerza, técnicas de control de personas, manejo del bastón policial PR-24 y conducción de vehículo. Así como el formato Informe policial homologado IPH para efectos de certeza jurídica en el actuar.
En la ceremonia de Clausura estuvieron presentes el Presidente Municipal, Santos González Yescas, quien reconoció el interés y la necesidad de que los elementos estén en constante capacitación, que su gobierno valora el trabajo que realizan y buscara incentivarlos.
Les pidió que su actuación ante la sociedad sea con responsabilidad y que eviten la corrupción, además les dejo las puertas abiertas para que ante cualquier problema se acerquen a él. Priorizando la seguridad pública y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
Por su parte el Comisario Municipal, Luis Edgar Labra, aseguró que se seguirá trabajando en la capacitación de los elementos y agradeció la entrega y dedicación que cada uno demostró durante el curso.
Durante el evento se entregó un reconocimiento al licenciado Javier Valenzuela instructor por parte de la academia de ciencias penales de Sinaloa “INECIPE”, por formar parte de la formación de los agentes de San Luis Río Colorado.
Los elementos que atendieron la capacitación mostraron buena participación, cooperación y el interés de aprender, lo que es buena señal de que buscan la capacitación y profesionalización, con esto dar un buen resultado y que la ciudadanía tenga un servicio profesional en el actuar policial.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *