Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

LLEVAN OPERATIVO MOCHILA A PREPARATORIA MARVID

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 24 de 2019).- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a alumnos, maestros y proveer escuelas más seguras, se realizó este Lunes un “Operativo Mochila” en la preparatoria MARVID, ubicada sobre la avenida Oaxaca y la calle 38 , en atención al oficio girado por el director del plantel, profesor Filiberto Martínez Cansino al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, licenciado Luis Edgar Labra Zarate.

Directivos del plantel pidieron a los agentes operativos que retiraran artículos prohibidos en el reglamento escolar, que incluye cualquier tipo de sustancia sospechosa, mochilas con grafiti, cuadernos con mensajes alusivos a pandillas o barrios, cosméticos, celulares y objetos que pudieran provocar lesiones en caso de presentarse alguna riña.

Un total de 8 elementos municipales pertenecientes a los grupos DARE, Violencia Intrafamiliar (GEVI), supervisados por el comandante de la Unidad de Policía Preventiva Francisco Camargo Canales y Comandante Ramón Armando León Félix, supervisor del departamento de prevención del delito, realizaron las labores preventivas.

La inspección se practicó en 6 aulas, respetando la integridad y dignidad de un aproximado de 150 alumnos, donde se les solicitó que ellos mismos colocaron las mochilas en el pupitre y las abrieran para que el elemento de policía pudiera revisar, obteniendo como resultado solo marcadores permanentes, que pueden ser utilizados para el grafiti.

El Operativo Mochila se instruyó en excelente coordinación, ante la presencia del maestro de cada aula , siendo esta actividad preventiva parte del programa “Mi Escuela Segura”, integrado dentro de la campaña de prevención de delitos “Juntos por la Seguridad “. Impulsada por el 28 Ayuntamiento.


Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *