Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

INFORMACIÓN DE PUERTO PEÑASCO SONORA:
HALLAN CUERPO CON SIGNOS DE VIOLENCIA EN PANTEÓN; SERIA EL OCTAVO HOMICIDIO DE 2022 EN PUERTO PEÑASCO.

Puerto Peñasco, Sonora; a 21 de abril de 2022.- El cuerpo sin vida y con señales de violencia de una persona del sexo masculino, fue hallado la mañana de este jueves en las inmediaciones del panteón número Uno de Puerto Peñasco.

Estos hechos, en los que la víctima está en calidad de no identificada, de acuerdo con datos oficiales, serían el octavo homicidio de 2022 en este municipio.

Fuentes oficiales revelaron que a las 8:30 horas del 21 de abril se solicitó presencia policiaca en el panteón número Uno, ubicado en calle Aquiles Serdán y avenida Vicente Guerrero, donde reportaron la presencia de una persona inconsciente.

Al sitio acudieron elementos de cuerpos de seguridad y emergencia, que corroboraron el hallazgo de un cuerpo que ya no contaba con signos vitales, el cual presentaba abundante sangrado y evidentes señales de violencia.

Se trata de una persona del sexo masculino, de entre 20 y 30 años de edad, tez morena clara, cabello castaño oscuro, complexión delgada, estatura promedio, y ojos café oscuro; vestía pantalón de mezclilla negro, cinturón beige, camisa azul a cuadros y un solo zapato tenis de color negro con rayas rojas.

El área del crimen fue acordonada para las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver para la autopsia correspondiente.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que, a través de estudios científicos de comparativa genética, personal de Servicios Periciales determinará la identidad de la persona del sexo masculino localizada sin vida, quien a simple vista presentó golpes contusos.

A las 08:30 horas de este jueves 21 de abril se tuvo conocimiento del hallazgo en el interior del Panteón Número 1, ubicado en Aquiles Serdán y Belisario Domínguez, colonia Centro, a donde acudieron integrantes de le Mesa Estatal de Seguridad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) arribó al sitio para iniciar las investigaciones y recabar datos de prueba, no se localizaron indicios balísticos en la zona, pero sí un trozo de madera con manchas de sangre.

Se observó que el occiso presenta un tatuaje en el brazo, donde se ve la figura de un corazón y en su interior están las letras “J y F” en la parte superior, debajo de estas letras se encuentra el dibujo de una esclava, rodeando el corazón, con la leyenda “Rocío” y en la parte inferior hay estrellas de 5 puntas a cada lado.

La Fiscalía de Justicia hace pública la ficha de identificación de la persona localizada sin vida, para que quienes puedan tener información que permita su identificación se comunique al teléfono: 6622121637 o acuda al Departamento de Identificación Humana de Medicina Legal de la Fiscalía de Justicia en Hermosillo.

Es importante señalar que, con este homicidio, se contabilizan ya ocho asesinatos en Puerto Peñasco en lo que va de este año.

Los dos primeros se registraron el 26 de enero, cuando dos personas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos abandonados, presuntamente con un narcomensaje encima de ellos, en avenida Mariano Abasolo entre las calles Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro.

En otro hecho violento registrado el 24 de marzo, se confirmaron otros tres homicidios, cuando fueron hallados los cuerpos de dos personas del sexo masculino y uno del sexo femenino, en un domicilio de colonia Benito Juárez, los cuales fueron identificados como Laura Elizabeth Rico Leyva, Ángel y otro sujeto identificado sólo como “El Cholo”. Por esta triple ejecución y Alexis Antonio “N.” fue sentenciado a 75 años de cárcel.

Los homicidios más recientes se registraron el 16 de abril, cuando la celebración de Semana Santa se tiñó de rojo en Puerto Peñasco, luego de que se registró una balacera en la concurrida zona turística de la calle 13, en la que el saldo fue de dos personas muertas, una originaria de Puerto Rico y otra de Hermosillo. No hubo detenidos.
Información de cortesía.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.