Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

INFORMACIÓN DE NOGALES SONORA:
SEGUIMIENTO DE ENFRENTAMIENTO EJÉRCITO MEXICANO EN NOGALES.

Reporta Ejército Mexicano que participó en enfrentamiento con grupo de 30 personas armadas el pasado 19 de abril del presente año, sin embargo la información apenas la van dando a conocer a la población este sábado 23 de abril.

En el enfrentamiento detuvieron a dos personas, decomisaron armas, dinero y vehículos, todo esto en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, aquí el boletín informativo que distribuyeron esta mañana.

Municipio de Nogales, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que el 19 de abril del presente año, personal del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de armamento, numerario, vehículos y personas en flagrancia delictiva, en el municipio de Nogales, Sonora.

Los hechos se llevaron a cabo cuando personal militar al realizar reconocimientos motorizados en la Colonia Luis Donaldo Colosio, Municipio de Nogales, Son., localizaron aproximadamente 10 vehículos con personas armadas estimándose unos 30 individuos, quienes, al notar la presencia del personal militar, agredieron con armas de fuego al personal militar, por lo que repelió la agresión y se aseguró lo siguiente:

 14 armas largas.
 4 armas cortas.
 60 cargadores para armas largas (2 de disco).
 Aproximadamente 1,000 cartuchos de diferentes calibres.
 6 vehículos de diferentes características.
 2 civiles detenidos.
 $ 100,000.00 M.N.
 $ 440 dólares estadounidenses.

Los 2 detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de armamento llegue a la juventud mexicana y además se contribuye a disminuir los índices de violencia y homicidios.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.