Diario nueva Expresión

Periodismo veraz e independiente

Policiaca

INFORMACIÓN DE DURANGO:
DECOMISAN MÁS DE 70 KILOS DE METANFETAMINA 7 MIL PASTILLAS DE FENTANILO EN DURANGO.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Durango, obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario “R”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de dextromoramida y fentanilo.

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento al Ministerio Público de la Federación (MPF) que, al realizar un servicio de seguridad, inspección y vigilancia, sobre la carretera 675 40D, Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 124+000, tuvieron contacto con un vehículo en el que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Por lo anterior, le marcaron el alto y al efectuar una revisión al automóvil, localizaron en su interior 136 paquetes de clorhidrato de metanfetamina con un peso de 65 kilos 900 gramos.

También se encontraron tres paquetes que contenían clorhidrato de dextromoramida, con un peso de tres kilos 180 gramos; además, en el interior de una bolsa de plástico se localizaron siete mil pastillas de fentanilo.

Posteriormente, en las instalaciones de la FGR se continuó con la búsqueda de más indicios, y se localizaron 16 paquetes más, los cuales contenían siete kilos 664 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Derivado de estas acciones, el MPF aportó las pruebas necesarias al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso para Mario “R”, decretó de legal la detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Fijó un mes de plazo para el cierre de investigación.

Comparte en tus redes..

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published.